El Humano Sobre Natural

Dios sabe todas las cosas, conoce el pasado, presente y futuro.  Aun antes de crear al hombre Dios sabía que el pecado llegaría a este mundo. Es más, inclusive antes de crear al mismo Lucifer, El sabía que este ángel haría caer a la raza humana. Conociendo esto desde la eternidad, Dios ya tenía un plan preparado para el rescate del hombre; El enviaría a su hijo a este mundo para salvarlo.  

Cuando llegó el momento justo en que Adán y Eva pecaron, Dios les reveló su plan de rescate, les dijo: -Mi hijo vendrá y los redimirá. Se hará humano como uds.  y les enseñara como deben vencer al ángel rebelde. El dará su vida para expiar su pecado.- Tan pronto Satanás se enteró del plan de Dios, comenzó a tratar de tergiversarlo.

 Muchos siglos antes del nacimiento de Cristo, el enemigo llenó el mundo de historias fascinantes sobre los dioses y sus hijos. Una de estas historias muy comentadas en la mitología griega es la historia de Perseo, quien, según dice la leyenda, fue engendrado por el dios Zeus con una mortal, así Perseo llegó a ser mitad humano y mitad dios. La película Furia de Titanes así lo presenta, un hombre semi-dios presente en este mundo luchando por el bien. 

Según la misma mitología luego de Perseo, Zeus una vez más tuvo una relación con otra mortal y engendró a Hércules. El nombre de Hércules en griego es Heracles que quiere decir La gloria de la diosa Hera, esposa de Zeus. Esta última se enojó mucho por las infidelidades de su esposo dios que condenó a Hércules a vivir en la tierra de la misma forma que Perseo, siendo mitad dios y mitad mortal. Al final de sus días Hércules se inmoló supuestamente y esto liberó su alma y fue a la morada de los dioses y allí Zeus lo hizo un dios.

Más recientemente en la época moderna, en la pantalla de la televisión se vio una serie llamada Smallville donde se presentaba la vida de Clark Kent quien en realidad era Kal-El un extraterrestre que fue enviado a la tierra por su padre para que llegase a ser el salvador de la humanidad. Superman aparece varias veces crucificado en esta serie y también en las películas de Hollywood.

El punto es que el enemigo se las ha estado ingeniando todo el tiempo para quitar la atención de la primera venida de Cristo a este mundo o para hacerla aparentar como si realmente eso no fuera nada especial, porque antes de… y después de Jesús ha habido y habrá semi-dioses o seres de otros lugares del universo que también han venido para ayudar a la humanidad.

Es bueno aclarar que Jesús no era un semi-dios, Jesús no era mitad humano y mitad dios, NO, Jesús es Dios; así lo presenta Su palabra:

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” Juan 1:1-3

“El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten…” Colosenses 1:15-17

“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder…” Hebreos 1:1-3

Y así mismo como Jesús es  cien por ciento Dios, él tomo nuestra naturaleza literalmente y también llegó a ser cien por ciento humano. Jesús no fue el fruto de la relación de un dios con una mortal, Jesús fue Dios haciéndose a sí mismo como nada, despojándose de su cualidad de Dios para llegar a ser un simple e indefenso bebe.

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,  el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”  Filipenses 2:5-8

 Jesús no fue el resultado de la fecundación de un ovulo de María con una esperma de José, Jesús fue la encarnación misma sobrenatural de Dios en el vientre de una mujer que El mismo vio adecuada para poder entrar en este mundo como un humano verdadero como tú y como yo. Jesús no parecía humano, El era humano. El mismo Dios que creó todo cuanto existe en el universo y quien sustenta todo cuanto hay, se humanó en un pequeño bebe inconsciente; Y mientras era un bebe indefenso Satanás trató de matarlo porque sabía que Dios se había hecho un pequeño niño vulnerable.

La vida de Cristo no fue una vida de proezas como las que se le atribuyen a Perseo y a Hércules, ni tampoco tuvo super poderes como los tuviera superman. Jesús simplemente fue un humilde carpintero que luego de vivir 30 años en casa de sus padres terrenales adoptivos comenzó un ministerio para aliviar el dolor de los necesitados. El no fue aclamado como lo fueron esos otros personajes, sin embargo, la obra hecha por El trae consigo la redención de la raza humana.

Hércules, según la mitología, se inmoló para tener una muerte gloriosa. Jesús, en cambio, fue crucificado en vergüenza por aquellos a quienes el vino a salvar. Jorel padre de Kalel lo envió aquí desde Kriptón para que su hijo llegara a ser un ídolo a seguir y un dios para la humanidad. En el lado opuesto, Jesús siendo Dios se despojó a sí mismo de su condición y vino a ser un pobre humano que paso muchas necesidades y que nos dejó un ejemplo para nosotros de cómo vivir vidas santas.

El plan de Satanás es desviar la atención de las personas de la verdadera historia sobrenatural que jamás haya sucedido en este mundo y llevarla a las fantasías mundanas que a lo único que llevan es a la exaltación de la raza humana sin necesidad de ninguna deidad y por consiguiente no hay que responder a ningún ser superior a nosotros mismos.

Como cristianos tenemos que tener esto presente y presentar esta verdad a un mundo que perece en las vanidades de esta vida. Dios te guarde.

Fuentes de las fotos: youtube.com; doctorsomier.com