Adolfo Hitler y la Gracia de Dios

En la actualidad hay una tendencia, anti-cristiana, de mofarse de las creencias de nuestra religión. En un artículo previo te mencionaba el caso de la película satírica de Netflix que ridiculiza a Cristo, presentándolo como homosexual. De vez en cuando me encuentro con contenido similar en las redes sociales, especialmente Facebook. No hace mucho, me encontré con un video cuyo propósito era hacer burla de la gracia Divina. Los autores del mismo pretendían mostrar lo ridículo que resulta ser la creencia en el arrepentimiento y el perdón de Dios.

En dicho video, se mostraba a un hombre que, al morir, llegaba al cielo, pero se llevó una tremenda sorpresa. Dios, cuando lo recibió, estaba acompanado de Hitler, y se refería a él como Fito. Hitler parecía ser el asistente de Dios. El recién llegado al paraiso se mostraba incrédulo frente a lo que sus ojos veían. Su reacción en el video hace que nos imaginemos sus pensamientos. Hitler, un hombre tan asesino, quien mató a millones de personas, un hombre tan malvado y cruel, ¿En en cielo? ¿Cómo puede ser? El hombre, atónito le preguntó a Dios ¿Por qué? Y recibió una respuesta, en tono burlón: -Porque se arrepintió.-

La gracia de Dios y Hitler

La Gracia de Dios

Teniendo ese video como trasfondo, permíteme aclarar la doctrina de la gracia Divina. La gracia de Dios es amplia y extendida. Dios prolonga Su misericordia hacia los pecadores, dándoles oportunidad de arrepentimiento. Ahora bien, si bien es cierto que Dios corre con los pecadores, y si bien podemos estar seguros que Hitler, y hombres como él, tuvieron oportunidad de haberse arrepentido, y si bien es cierto que si lo hubieran hecho, con un corazón sincero y contrito, Dios los hubiera perdonado a pesar de todo el mal que causaron, si todo eso es cierto, no es menos cierto que la gracia divina tiene un límite.

Dios corre con el individuo y le da chance para que reconozca su mal camino y cambie de rumbo. Nota que Dios no solo  hace esto con hombres que hicieron hechos tan atroces como Hitler, no, Dios lo hace con todos nosotros pecadores. El extiende Su misericordia a todos nosotros. Sin embargo, hay un límite más allá del cual, el ser humano no puede traspasar impunemente.

¿Qué Dice la Biblia?

La biblia es clara en presentar que si bien la gracia de Dios es extendida, esta no es eterna. Dios pone un tope a la maldad del hombre. En el primer libro de la biblia vemos dos casos muy conocidos tanto por cristianos como no cristianos. Me refiero a los relatos del diluvio y las ciudades de Sodoma y Gomorra. En ambos casos Dios tuvo un límite hacia la maldad de los hombres. En los primeros capítulos del Génesis leemos:

   “Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.” Génesis 6:3

   “Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.” Génesis 18: 20, 21.

Biblicamente hablando, es muy dudoso que personas de la talla de Hitler, de quien se dice que se quitó la vida, lleguen al cielo. Personas que en ningún momento se mostraron arrepentidas por sus actos, ni mostraron un acercamiento a Dios de ninguna manera, es improbable que tengan la dicha de llegar al paraiso. Pero nota que digo es improbable, puesto que en la biblia encontramos el caso del rey Manasés, (2 Reyes 21) quien en su tiempo fue malvado, cruel y perverso, pero al final de sus días se volvió a Dios y este lo perdonó. Quizas alguien que halla sufrido bajo el reinado de este rey, al llegar al cielo se lleve tremenda sorpresa al encontralo allá, pero la historia no muestra un caso similar con Adolf Hitler.

Las Escrituras son muy claras al mostrar que hay un límite de la gracia de Dios hacia el pecador, luego del cual, dicha gracia cesa, y luego de ahí entonces Dios ejecuta la justicia divina.

Hitler y Satanás

De Hitler podemos decir lo mismo que de Satanás. He escuchado varias personas preguntar: Si Satanás se arrepiente ¿irá al cielo? En el Nuevo Testamento encontramos la respuesta a esta válida interrogante. Satanás ya ha traspado dicho límite de la gracia de Dios. Ya no importa si un día este angel caído recapacita y le dice a Dios: -Señor Dios, me arrepiento, perdóname.- Lastimosamente, él ya está más allá del alcance de la gracia de Dios, y lo sabe, por eso se empeña en destruir junto con él a cuantos pueda. Tú dirás, ¿Como así? Nota lo que dice el libro de Juan 12:31. Jesús hablando antes de Su muerte dijo:

   “Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.”

Dios corrió con Satanás durante varios milenios, y él no mostró ningún signo de arrepentimiento. Es más, se ensañó contra Cristo y lo hizo crucificar, sellando así su propio destino. Lucifer tuvo chance, tuvo su oportunidad de arrepentirse, y Dios corrió con él, le pasó por alto su rebelión y su iniquidad. Podemos estar seguros que Dios le dio gracia suficiente. Sin embargo, como en el caso de los habitantes del planeta antes del diluvio, y de las ciudades de Sodoma y Gomorra, llegó el momento en que la gracia divina para este ángel llegó a su fin, y ahora lo que le espera a él y sus ángeles es juicio. El apóstol Pablo escribió:

   “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.” Hebreos 10:26, 27.

La Gracia Tiene un Límite

Lo mismo pudiéramos decir de hombres atroces de la historia como lo fue Hitler, en este caso. Si bien Dios les dio Su gracia infinita, y les extendió Su misericordia, podemos estar seguros que la misericordia de Dios para con ellos, al no ser aprovechada, tuvo su límite.

Es claro que aquellas personas que pretenden mofarse de la gracia de Dios, para desacreditar al cristianismo, no conocen a fondo la doctrina bíblica, y lo único que buscan es dañar la imagen de la religión cristiana, en un mundo cada vez mas secularizado y menos dado a la espiritualidad. 

Es por esto que te invito querido amigo, amiga que lees estas líneas, a que no solo escuches lo que se dice en tu iglesia, una vez a la semana, sino que tú mismo indagues en la Palabra para que puedas tener un conocimiento pleno de este y otros temas cristianos que cada día mas son atacados por los enemigos del evangelio.

Fuente de la foto: Cielo Católico, Backdoor, Facebook.

Escrito por: Víctor Feliz Brown | Todos los Artículos