Recuerdo que cuando niño me gustaba ver dibujos animados como a todos los demás niños. En particular disfrutaba mucho las películas Disney. En mi mente de niño noté que los muñequitos Disney muy a menudo tenían (cerca del final) un lado oscuro, lluvioso y relampagueante que daba terror; y en más de una ocasión mis padres al pasar frente al televisor me preguntaron por qué estaba viendo muñequitos diabólicos. Yo siempre les contestaba que era solo esa parte; Que los muñequitos no tenían nada de diabólicos, pero no obstante, mis padres me ordenaban que apagara el televisor, cosa que no me gustaba y me molestaba en extremo. Es más, varias veces me prohibieron ver televisión por largo tiempo hasta que bajaban la guardia otra vez..
Hoy, viendo la cantidad de información disponible sobre los estudios Disney y sus películas me doy cuenta que más que un lado tenebroso en muchos de sus finales, las películas Disney están llenas de mensajes subliminales para las jóvenes mentes de los niños; El lado oscuro y lluvioso es el que menos importa, por así decirlo. Lo increíble es que estos mensajes hallados de manera subliminal en las películas Disney son de contenido sexual. Estas han sido blanco de muchas críticas y ataques porque inculcan en las mentes infantiles un concepto errado de la vida. Ellas llevan a los niños a creer en fantasías de princesas y príncipes azules que distan mucho de la realidad. Pero la fantasía bien se puede quedar en solo fantasía; Castillos, carruajes, bailes, etc. Lo más preocupante fuera de las fantasías de estos filmes es el hecho de que a las mentes de los niños se les prepara para la inmoralidad sexual.
En filmes como El Jorobado de Notre Dame, Aladino, Hércules, La Sirenita, Monsters Inc; entre otras, se pueden apreciar imágenes de partes intimas integradas a los dibujos que al pasar de manera rápida en la pantalla no son captadas conscientemente, pero la mente las registra en el subconsciente de todas formas. Esta no es una práctica nueva de los estudios Disney puesto que películas tan antiguas como Fantasía ya tenían imágenes de mujeres desnudas bailando en las llamas del fuego. Resulta evidente que las imágenes subliminales sexuales están ahí de manera deliberada y no mera coincidencia, y esto porque este fenómeno se da tan a menudo en casi todas sus películas.
Claro está, los estudios Disney se han defendido de esto presentando algunas razones que supuestamente explican el por qué de este muy repetido fenómeno en sus películas infantiles. Se ha dicho que estos dibujos han sido introducidos en broma por los dibujantes y/o de manera intencional para dañar la imagen de la empresa. En el caso de la película Los Rescatadores no aparece un dibujo, sino la imagen de una mujer desnuda en una ventana. Es difícil pensar que esto pueda ser una broma. Otra razón, según dicen algunos, pudiera ser para que los adolescentes que ya no son atraídos por las historias de hadas, se sientan una vez más fascinados con los dibujos Disney; Como es el caso de la película Quien Engaño a Roger Rabbit, donde una mujer vestida sexy en una imagen súper rápida se puede ver sin ropa interior. Sea como sea, estos filmes están plagados con contenido sexual subliminal y los dibujantes saben muy bien que trazan sus lápices en el papel.
Esta práctica no quedó en la antigüedad de los dibujos en dos dimensiones, sino que con la nueva generación 3D también pasa lo mismo como es el caso de las películas Entangled y Frozen. En estas dos películas al igual que en El Rey León, la palabra SEX aparece escrita varias veces ya sea en el polvo que se lleva el viento, en la nieve helada o en el pelo enredado. ¿Cuál es el peligro de los mensajes subliminales? Según el diccionario, la palabra subliminal significa: Un estímulo que, por su debilidad o brevedad, no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta. Es decir que aunque no te des cuenta que una imagen esta ahí, esta afecta como tu actúas.
Es bueno enfatizar que las gráficas sexuales en los dibujos animados son rápidas y por esto no son captadas por el consciente infantil y adolescente, pero la parte subconsciente del cerebro las percibe claramente, así estos contenidos eróticos en películas para niños tarde o temprano causan el objetivo deseado que sus productores anhelan. Además, Disney al parecer no solo inserta mensajes subliminales en imágenes a sus películas, sino que también parece que hay mensajes de audio que pasan tan rápido que a primera oída no se da uno cuenta de lo que se ha dicho, pero analizado en una velocidad más lenta se escucha claro que lo expresado no es apto para los odios infantiles.
Hay por lo menos dos de estos mensajes subliminales de audio que se han hecho públicos, uno está en ingles en la película Aladino y el otro en español en la película Hércules. En el enlace de abajo están unos comentaristas en un programa en Chile hablando sobre el mensaje de audio oculto en Hércules. Una chica se supone que dice: Voy a desmayarme!, pero si uno escucha atentamente suena ¿Quieres follarme? En Alladin o Aladino en una escena el guion supuestamente dice: “Good kitty, take off and go” que quiere decir “Buen gatito arranca y vete” sin embargo se escucha de manera casi imperceptible lo siguiente: “Good teenagers take off their clothes» lo que significa “Los buenos adolecentes se quitan la ropa.” Es razonable cuestionar argumentos como este y decir que quien dice algo semejante no es más que un fanático religioso, sin embargo la cantidad impresionante de pruebas da a entender que no es un mero error, ni dos, ni cuatro, sino que es algo deliberadamente insertado en casi todas las películas Disney repetidas veces y quienes han descubierto esto en su gran mayoría no son religiosos.
Claro está, siempre están aquellas personas que se dan cuenta de la realidad de las cosas y como dice la biblia conocen la verdad y la verdad los hace libres. Aquellos que aceptan la verdad hacen cambios en sus vidas aun cuando sea renunciar a cosas que les gusten; Pero tristemente también están aquellos que a pesar de ver las evidencias de las cosas se resisten a aceptar la verdad, porque no estan dispuestos a dejar de hacer algunas cosas de esta vida y argumentan que los que presentan tales comentarios como este no son más que enfermos y extremistas.
Al fin y al cabo, la decisión es de casa quien, sin embargo, Dios espera que los padres eduquen a sus hijos en el camino del bien, que pongan delante de sus ojos cosas que los eleven y no que degraden sus almas desde una temprana edad. Como cristianos es bueno que tengamos presente que algún día Dios nos pedirá cuentas por los hijos que nos ha dado. Y mucho de la conducta de nuestros hijos tiene que ver con el tipo de formación que le demos en sus primeros años de vida.
Fuente de las fotos: google.com