Hola querido amigo, estimada amiga, permíteme compartir contigo información relevante sobre el mundo en el que nos encontramos viviendo en la actualidad y al mismo tiempo hacer un análisis a la luz de las profecías bíblicas. ¿Sabías tú que el mundo se está moviendo hacia un patrón de vigilancia total de todos sus habitantes? Poco a poco, estamos entrando en un panorama de vigilancia total. La era digital, sin lugar a dudas ha provisto muchos beneficios. La tecnología digital es una poderosa herramienta que puede ser usada para propósitos muy buenos, pero a la misma vez para propósitos muy malvados también. En los EE.UU. existe lo que se llama la Agencia Nacional de Seguridad, y contrario a lo que algunas personas piensan, esta agencia no comenzó su espionaje después del 11 de Septiembre de 2001 con los ataques terroristas a Nueva York y Washington, sino que fue creada en 1952 por el Presidente Harry Truman, a través de un Memo Presidencial secreto. Esto fue el 24 de octubre de ese año, cuando la atención de la nación estaba distraída y absorta en una elección presidencial. La orden ejecutiva entró en efecto, sin causar alarma, el 4 de noviembre, el día de la elección.
Solo aquellos que necesitaban saberlo, conocían la orden secreta. Y la nueva agencia creció en las sombras de un gobierno que estaba expandiendo dramáticamente sus programas y agencias sociales diseñadas para solucionar problemas que tenían muy poco que ver con las actividades secretas. En aquella época en los EE.UU. había grandes debates sobre la Guerra de Vietnam, había grandes disturbios y el pueblo de los Estados Unidos estaba tan absorto en estos asuntos políticos y sociales que ni siquiera se dieron cuenta que la Agencia Nacional de Seguridad se estaba convirtiendo en un gigante que un día sería la mayor agencia de vigilancia que el mundo haya conocido.
El número de personas empleadas por esta Agencia es oficialmente clasificado, pero se estima que puede estar entre 59.000 y hasta 93.000. Hoy, las estimaciones son menores, tal vez en un rango de entre 30.000 – 40.000. Sin embargo, contratistas privados, similares al tipo de organizaciones en las que trabajó Edward Snowden, podrían añadir varios miles más. Hoy, existen 16 agencias de inteligencia solamente en el gobierno de los Estados Unidos, sin mencionar algunas operadas por el gobierno Inglés y aquellas de las demás naciones, que son poco conocidas. Sin embargo, después del 11 de septiembre, el ex Presidente Bush dio inicio a lo que se conoce como el programa de “Conocimiento Total de Información”.
Este fue establecido para que la Agencia Nacional de Seguridad haga exactamente lo que está haciendo ahora. Pero la reacción pública al plan del Presidente, fue bastante fuerte y finalmente se le cambió el nombre y fue escondida del ojo público. De todas maneras el gobierno continuó estableciendo las formas de recolectar y analizar secretamente masas de datos de los ciudadanos norteamericanos. Es muy claro que los ataques del 11 de Septiembre del 2001 le otorgaron a la Agencia Nacional de Seguridad una excusa para aumentar dramáticamente su intrusiva vigilancia.
En un libro titulado América Secreto Máximo, Dana Priest y William Arkin expusieron el dramático crecimiento de la vigilancia de seguridad estatal desde los ataques del 2001. El Congreso fue quien había creado el FBI ) y la CIA ), pero no fue así con la NSA, desde sus comienzos, la esta ultima ha operado sin la supervisión, y casi sin conocimiento alguno del Congreso. Esta agencia es enorme, esta localizada en Fort Meade, una instalación militar en Maryland. Posee 1.300 edificios y 18.000 estacionamientos. El edificio principal contiene 270.000 m2 de oficinas. Es aproximadamente cuatro veces más grande en superficie que el Capitolio de los Estados Unidos. Posee su propia oficina de Correos, departamento de bomberos y fuerza policial. Estan tan grande que esta institución es el mayor consumidor de energía eléctrica del estado de Maryland. Ademas posee instalaciones en Pennsylvania, California, Colorado, Texas, Georgia, Hawái, Tennessee, Washington, Virginia, sin mencionar las existentens en Inglaterra, Australia, Canadá, Japón, Alemania y Nueva Zelanda. Sumando todo, existen unas 10.000 localidades solo en los Estados Unidos, más aquellas que existen en otros países.
Recientemente se ha terminado un nuevo centro de almacenamiento y procesamiento de datos cerca de Bluffdale, Utah, con un costo de US$ 1,5 billones. Se dice que es capaz de almacenar cantidades extremadamente grandes de datos, en exabytes, o zetabytes. Algunos informes dicen que la instalación de Utah es capaz de almacenar y procesar hasta 5 zetabytes de datos, lo cual es equivalente a 250 mil millones de DVDs. Si todos esos datos fuesen almacenados en papel en gabinetes tradicionales, los gabinetes cubrirían 16,9 millones de Km2. También se informa que el centro de datos es capaz de procesar todo tipo de comunicaciones, incluyendo el contenido completo de correos electrónicos, llamadas de celulares y búsquedas de Internet, más todos los tipos de rastreo de datos personales, tales como recibos de estacionamientos, itinerarios de viajes, compras de libros en librerías y otros tipos de datos digitales. El lugar va a consumir 65 mega watts de energía eléctrica, lo cual va a tener un costo de US$ 40 millones anuales y va a consumir 6,43 millones de litros de agua diariamente.
La Agencia Nacional de Seguridad recolecta diariamente unos 1,7 billones de correos electrónicos, llamadas telefónicas y otros tipos de comunicaciones. También analiza enormes volúmenes de “datos transaccionales” recolectados por ella misma o por otras agencias gubernamentales, lo cual incluye correos electrónicos domésticos, transferencias bancarias, transacciones con tarjetas de crédito y registros telefónicos y de viajes. Ellos monitorean palabras claves y otras selecciones de todas las comunicaciones recolectadas.
El Washington Post en una serie de artículos titulados Top Secret America, resumió los resultados de un estudio más bien exhaustivo de la Agencia Nacional de Seguridad en el 2010 diciendo: “El mundo ultra-secreto que el gobierno creó como respuesta a los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001 ha crecido tanto, es tan extenso y es tan secreto que nadie sabe cuánto cuesta, cuánta personas emplea, cuántos programas existen dentro o exactamente cuántas agencias hacen el mismo trabajo… Después de nueve años de gastos y crecimiento sin precedentes, el resultado es que el sistema puesto en marcha para mantener seguro a los Estados Unidos, es tan masivo, que es imposible determinar hasta dónde llega su efectividad”.
De acuerdo con Top Secret America, se estima que 854.000 personas poseen permiso de máximo secreto en la Agencia Nacional de Seguridad, lo cual es casi 1,5 veces las personas que viven en Washington, DC. En Washington, DC y sus alrededores, se han construido 33 complejos de edificios dedicados a la inteligencia ultra-secreta desde el 2001 o aún están siendo construidos. En conjunto, ellos totalizan más de tres veces el tamaño del Pentágono, más de 22 veces el tamaño del Capitolio de los Estados Unidos, con aproximadamente 1.530.000 m2 de espacio. Los analistas de estas agencias de inteligencia, como lo era Edward Snowden, publican 50.000 informes anuales, más de lo que cualquier persona puede leer y por lo tanto son normalmente ignorados, no obstante la NSA está construyendo una enorme instalación en el desierto de Utah, para continuar expandiendo sus operaciones de espionaje sobre los ciudadanos Norteamericanos y otros paises.
Las revelaciones de Edward Snowden tomaron a muchos por sorpresa. Ciertamente tomó a la Agencia Nacional de Seguridad por sorpresa. Ellos dijeron que él “se robó las llaves del reino”, entre los más de 1,5 millones de documentos que sacó de la Agencia. Pero tal vez, también habría sorprendido y conmocionado a los fundadores de los Estados Unidos de Norteamérica, quienes cuando fundaron al pais elaboraron una constitución para impedir ese tipo de ultraje a sus ciudadanos. Ellos se habían rebelado contra las “órdenes de asistencia”, las cuales esencialmente estaban espiando a los colonos. Ellos vieron que el poder de la vigilancia sobre los ciudadanos es una herramienta importante de la tiranía. Ellos no tenían la más mínima idea de lo que iba a hacer la era digital, ni siquiera la imaginaron. Pero establecieron sabiamente una constitución, que requeriría una razonable sospecha sobre la actividad ilegal para poder justificar una intromisión tan profunda en la vida privada de los ciudadanos. Pero la Agencia Nacional de Seguridad y otras organizaciones secretas gubernamentales, ignoran totalmente la cuarta enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, la cual prohíbe una búsqueda irrazonable y la detención.
La cuarta enmienda declara: “El derecho de la gente de estar segura en su persona, en sus casas, papeles y efectos, contra búsquedas irrazonables y detenciones, no será violado, y ninguna autorización será usada, sino la de causa probable, apoyada por juramento o declaración, y describiendo especialmente el lugar a ser buscado, y la persona o las cosas a ser detenidas”.
La era digital ciertamente ha cambiado la manera en que trabaja la Agencia Nacional de Seguridad y le ha dado mucho más poder que el que tenía la Alemania del Este durante la Guerra Fría, la cual usó la vigilancia para eliminar las libertades de las personas que vivían bajo su control y para mantener al partido comunista en el poder. La manera en que EE.UU. y las otras naciones denominadas del Club de los Cinco Ojos (que incluyen Canadá, Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda) han desarrollado capacidades de vigilancia tan completas, es totalmente asombroso. Alemania del Este, la KGB y cualquier otro estado totalitario se habría puesto verde de envidia por tener los recursos que estas naciones supuestamente libres, ahora controlan. Los Estados Unidos y las otras naciones del Club de los Cinco Ojos, están desarrollando sus poderes de vigilancia en una forma muy similar a esos regímenes totalitarios, a través de una elaborada red de leyes que le dan poder a la vigilancia y que erosionan los derechos constitucionales y otros derechos de sus ciudadanos.
Luego de los ataques del 11 de Septiembre sobre Nueva York y Washington, el Congreso de los Estados Unidos promulgó la Ley Patriota, la cual le dio al gobierno considerables poderes de vigilancia y levantó una enorme infraestructura de seguridad, que es más grande que cualquier otra cosa vista en este planeta anteriormente. Esta ley, en esencia, sobrepasó totalmente el limite de la cuarta enmienda a la constitución americana. En los últimos diez años, el gobierno de los Estados Unidos ha abierto las compuertas legales para un diluvio de espionaje sobre los ciudadanos de los Estados Unidos y ha consolidado el poder y ha erigido un sistema tiránico sobre la sociedad Norteamericana.
Las revelaciones de Snowden, que ahora está viviendo en un asilo temporario en Rusia, ha provisto una evidencia irrefutable de que la Agencia Nacional de Seguridad ha violado totalmente la cuarta enmienda. Si no hubiese sido por este ex analista, que filtró una tras otra las violaciones y las envió al Guardian de Londres, y al Washington Post, ni siquiera habríamos comenzado a comprender la magnitud de los programas de la Agencia Nacional de Seguridad, o las intenciones envueltas en el gobierno. Desde que comenzaron sus revelaciones, la Agencia Nacional de Seguridad y sus organizaciones equivalentes en algunas de las otras naciones del Club de los Cinco Ojos, han sufrido una enorme presión globalmente por espiar a sus propios ciudadanos, a los líderes extranjeros y a dignatarios, etc.
Recientemente, el Juez Distrital de la Corte de los Estados Unidos, Richard Leon, dictaminó que la masiva vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad sobre los registros telefónicos, viola la Constitución confirmando lo que muchos conocían o sospechaban desde hace tiempo. El caso aún está pendiente, así que el resultado final no está claro. Pero lo que sí está claro para la mayoría de las personas pensantes, es que la vigilancia masiva está invadiendo a Norteamérica y a otras naciones mucho más rápido de lo que nunca antes había sucedido en reunir información de inteligencia de sus ciudadanos.
Ha habido muchos comentarios acerca de las actividades inconstitucionales de la Agencia Nacional de Seguridad en la cantidad de informaciones por parte de Edward Snowden. Tal vez la más significativa fue la revelación de que las compañías de telecomunicaciones en los Estados Unidos, comenzando con Verizon, se han rendido ante la NSA y le han provisto diariamente enormes volúmenes de registros telefónicos privados, conocidos como “meta-datos”, de millones de Norteamericanos, siendo que ninguno de ellos era sospechoso de haber cometido crimen alguno, tal como lo requiere la Constitución de los Estados Unidos.
Verizon estaba obedeciendo una orden de máximo secreto del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera que exigió que los registros telefónicos de todos sus clientes fuesen traspasados a la Agencia Nacional de Seguridad “diariamente”. Ellos transfieren una copia electrónica de todos los registros de llamadas detallados creado por Verizon para comunicaciones en el extranjero y dentro de todos los Estados Unidos, incluyendo los números telefónicos involucrados, la información de la tarjeta de llamada, tiempo y duración de las llamadas, la identificación electrónica del dispositivo usado, etc.
El gobierno dice que los metadatos no requieren una orden judicial individual, porque es “información transaccional” y no comunicaciones reales. Aun cuando el gobierno dice que no están recolectando las conversaciones reales, los metadatos están llenos de detalles, los cuales pueden ser fácilmente usados para rastrear los movimientos de un individuo en particular, identificar redes de amigos y asociados, cuán a menudo y cuándo se contactaron y desde dónde, y mucho más. A partir de estos detalles, ellos pueden formar un claro cuadro de las actividades regulares de una persona, si están teniendo una vida doble, información básica de salud, etc. El gobierno de Obama, y el anterior gobierno de Bush, aparentemente ven la constitución sólo como un consejo, pero no como algo de trascendencia legal.
Y el sistema involucra una sofisticada forma de soborno. Verizon fue escogida para participar en un contrato de diez años por US$ 10 mil millones para proveer “servicios de alojamiento y nube o cloud en ingles” para el Departamento del Interior de los Estados Unidos. ¿La lección? Los delitos contra la Constitución de los Estados Unidos pueden recompensar muy generosamente.
La Agencia Nacional de Seguridad también rastrea las redes sociales. Ellos saben lo que tu has subido a Facebook y Twitter, cuándo fue subido y quién lo leyó. El programa conocido como PRISM, le permite a esta agencia y al FBI entrar directamente a los servidores centrales de los nueve más grandes proveedores de Internet de los Estados Unidos y extraer todo tipo de datos, incluyendo audio, video, fotografías, correos electrónicos y hasta los registros de conexión, lo cual significa que puede rastrear los movimientos de un individuo y también sus redes de contactos. Un oficial de carrera de inteligencia dijo que el programa PRISM era tan invasivo que el FBI y la Agencia Nacional de Seguridad “pueden casi literalmente observar tus ideas mientras tú las tecleas en la computadora”.
Y no es solo Facebook y Twitter. Google, AOL, Microsoft, Apple, Skype y Yahoo también permitieron que sus servidores fuesen invadidos por los agentes de vigilancia federal, para husmear y recolectar información de sus usuarios. Otra filtración del Sr. Snowden reveló un programa llamado “XKeyscore”, el cual monitorea y registra cada correo electrónico escrito por cualquier norteamericano, por cada buscador de páginas web, y también busca metadatos; recolecta virtualmente todo lo que un usuario hace en un día típico en Internet, y nuevamente sin una causa probable para un proceso tal. El programa hasta le permite a la Agencia Nacional de Seguridad recolectar en tiempo real la intercepción de la actividad de un individuo en Internet. Le permite a un analista leer el contenido de las conversaciones de Facebook y de los mensajes privados. También pueden buscar por nombre, dirección IP, palabras claves y otras informaciones.
El diario The Wall Street Journal (del 3 de agosto) explicó que la Agencia Nacional de Seguridad está activando remotamente los micrófonos y cámaras en los celulares inteligentes Android y en las computadoras portátiles laptops de Windows. El diario dijo que el FBI está usando una variedad de “herramientas de hackeo” para expandir el alcance de la vigilancia sobre millones de norteamericanos y mantenerlos bajo el ojo observador del gran hermano en Washington. A menudo, el espionaje involucra un software de vigilancia cargable, que está oculto en una computadora, y que usa un vínculo con un documento, que cuando este es abierto, instala el software. Una vez que esto está completado, el gobierno federal puede escuchar tus conversaciones y puede observarte mientras estas en tu propio hogar. Y lo hacen tan regularmente que las personas se familiarizan con el programa. Todo esto es ilegal, excepto por unas pocas instancias en que es válido con la correspondiente orden judicial de acuerdo con la cuarta enmienda.
Pero el gobierno de los Estados Unidos no está contento con solo escuchar tus llamadas telefónicas y con leer tus correos electrónicos. También quiere ver tu “correspondencia postal”. Las computadoras postales de los Estados Unidos copian rutinariamente la parte externa de todos los sobres y almacenan esa información y la comparan con cada pedazo de papel que pasa por el sistema postal. Eso es más o menos 160 mil millones de piezas de correo anualmente. Entre la Agencia Nacional de Seguridad y el sistema postal, se mantiene una continua y completa vigilancia de todo tipo de comunicación, ya sea electrónica o en forma de papel. Pero eso aún no es todo. El gobierno federal de los Estados Unidos mantiene un rastreo de los movimientos y actividades de sus ciudadanos urbanos. Si vives en una ciudad, el masivo y avanzado sistema de datos a través de cámaras mantiene un rastreo de ti y de tus vecinos las 24 horas del día. Eso suplementa la vigilancia cibernética de los programas que el gobierno de los Estados Unidos mantiene operando en otras agencias.
El sistema llamado Trapwire, fue revelado por la famosa página web de WikiLeaks, conducida por Julian Assange. La red de cámaras es mucho más exacta que la moderna tecnología de reconocimiento facial y ha sido instalada debajo de la mayoría de los radares de los norteamericanos.
Los datos recolectados por este sistema son encriptados cada pocos segundos y son enviados a una instalación secreta para ser manipulados por otras agencias. Como es usual, se afirma que esto es necesario para la guerra contra el terrorismo. En el 2014, el FBI va a comenzar su nuevo programa de vigilancia, el cual incluye escaneo facial de personas en lugares públicos, micrófonos de detección de voz y otras características que virtualmente van a despojar a los Norteamericanos de toda su privacidad. Algunas personas piensan que no tienen nada que ocultar y no se preocupan por la vigilancia. Pero esta es una posición peligrosa. Ellos no entienden los pasos que conducen a la tiranía. Ni tampoco conocen la historia, la cual está repleta de naciones que han transitado por el mismo camino. El permitir que el gobierno conduzca una vigilancia intrusiva de esta naturaleza, abre las puertas para un gobierno totalitario. Si las personas permiten que el gobierno conduzca búsquedas no garantizadas e ilegales de vigilancia, ellos pierden sus derechos y libertades, a pesar de las razones para efectuar la vigilancia. Cuando un gobierno priva a sus ciudadanos de sus derechos civiles básicos, se ha convertido, por definición, en despótico.
El famoso Benjamín Franklin dijo: “Cualquier sociedad que abandone un poco de Libertad para conseguir algo de seguridad temporal, no merecerá ninguna de las dos cosas y perderá ambas”.Esto es muy diferente a lo que el Presidente Obama dijo recientemente. Él les dijo a los Norteamericanos, en una conferencia de prensa, que no podemos tener una nación que sea 100% segura y 100% privada. Para estar seguros, dijo él, tenemos que tomar medidas drásticas. Pero un programa de vigilancia masivo e irrestricto también es peligroso desde el punto de vista profético. Si alguna vez va a existir un nuevo orden mundial que exija adoración global, tiene que existir en funcionamiento un sistema que la haga obligatoria. Un estado con vigilancia intrusiva es una herramienta muy importante para eliminar toda oposición a las leyes de adoración, que son el destino profético de Norteamérica y del mundo. Leámoslo de Apocalipsis 13:11-12. “Después vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón. Ejercía toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella. Y hacía que la tierra y sus habitantes adorasen a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada”. En otros estudios hemos analizado que esta segunda bestia de apocalipsis 13 representa a los Estados Unidos y la segunda representa al sistema papal romano, es decir al vaticano. La construcción de un estado de vigilancia totalitaria es necesaria para aquellos que creen que la Constitución de este pais tiene que ser dejada a un lado para favorecer al nuevo orden mundial. Su hostilidad contra la Constitución de los Estados Unidos, y contra cualquier otra restricción de un documento legal en cualquier país, no tiene límites.
En una entrevista reciente, William Binney, un ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad con 40 años de experiencia en la agencia, juntó el dedo pulgar con el índice, y dijo: “Estamos a esta distancia de ser un estado completamente totalitario”. Y la vigilancia es muy importante para que el nuevo orden mundial pueda conseguir sus objetivos. El propósito principal de la información obtenida por vigilancia, es el de proveer evidencia en un tiempo de juicio o de prueba, o para acusar.
El miedo a la acusación es intimidador. Así, la información recolectada por vigilancia se convierte en una poderosa herramienta en las manos del gobierno para obligar el acatamiento a sus cada vez más crecientes exigencias. Estados Unidos es descrito como una bestia que comenzó como un cordero, pero que termina hablando y actuando como un dragón. ¿Estamos viendo la transformación de Estados Unidos, de cordero a un dragón en este preciso momento, con el surgimiento del estado de vigilancia? Remover las libertades dadas por Dios, en cualquier nación o entre cualquier persona, es lo mismo que levantarse contra los principios del cielo, porque fue Dios el que instituyó esas libertades y el amor por la libertad. Ante toda esta controversia acerca de la vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad, el pueblo de Dios debiera hacerse una pregunta importante. ¿Por qué se ha revelado todo esto? ¿Cuál es el propósito de Dios en mostrarnos todas estas revelaciones asombrosas de la intrusión gubernamental en las vidas privadas de los ciudadanos? Esta pregunta nos conduce a un punto profético muy importante.
Dios ha permitido todas estas revelaciones de tal manera que tu y yo podamos entender la naturaleza de lo que viene sobre el pueblo de Dios en los últimos días. Los gobiernos poseen sus razones para implementar estos sistemas invasivos. Pueden querer más poder o pueden querer más control. Ellos dicen que lo están usando para combatir al terrorismo, lo cual ya no es un argumento fuerte. Pero por detrás de todo, existen muchas razones por las cuales Dios quiere que tu y yo veamos la magnitud e intensidad del espionaje sobre las personas comunes. Primero, Él quiere que entendamos cuán cerca estamos del cierre del tiempo de gracia. Segundo, Él quiere que veamos la magnitud de la lucha que está por delante. Tercero, Él quiere que veamos cuán importante es vivir nuestras vidas en armonía con la ley de Dios. Cuarto, y esto es muy importante, al revelarnos todo esto, Dios nos está mostrando hasta dónde Satanás va a llegar para eventualmente remover de todo apoyo terrenal al pueblo de Dios, que ama y guarda los Diez Mandamientos. Dios nos está mostrando este sistema, para que podamos entender que no podemos confiar en nuestros propios juicios para sobrevivir en el conflicto venidero. Él nos está mostrando que no vamos a poder depender del gobierno para sobrevivir en la última gran batalla del Gran Conflicto entre Cristo y Satanás. Él nos está mostrando que no podemos depender de nadie, excepto de Cristo. Todo apoyo terrenal será cortado. Toda privacidad personal será removida. Toda tecnología terrenal será inaccesible. Toda defensa terrenal será removida de nosotros. Tendremos que tener una completa confianza y dependencia en Dios. Solo Dios será la protección de Su pueblo en los momentos finales de la historia de la tierra. Por lo tanto, no esperen que esto vaya a cambiar. El gobierno de los EE.UU. se va a rehusar a limitar las acciones de la Agencia Nacional de Seguridad. El presidente no quiere hacerlo. Las Cortes no quieren hacerlo. Y el Congreso de los Estados Unidos tampoco quiere hacerlo. ¿Por qué digo esto? Porque la profecía bíblica así lo dice. Ellos han “ajustado” el sistema para impedir que otro Edward Snowden pueda volver a filtrar información. Van a erigir barreras más fuertes contra los soplones y filtradores y van a sellar todas las grietas y conexiones, de tal manera que no exista la menor posibilidad de que su trabajo clandestino sea revelado nuevamente.
Pero Dios nos ha revelado una vislumbre de ello, para que así podamos entender nuestros tiempos y el verdadero propósito de los que están en el poder. Escucha esta interesante declaración del Deseado de Todas las Gentes p.97.
“En el último gran conflicto de la controversia con Satanás, los que sean leales a Dios se verán privados de todo apoyo terrenal. Porque se niegan a violar su ley en obediencia a las potencias terrenales, se les prohibirá comprar o vender. Finalmente será decretado que se les dé muerte. Pero al obediente se le hace la promesa: ‘Habitará en las alturas: fortalezas de rocas serán su lugar de acogimiento; se le dará su pan, y sus aguas serán ciertas’. Isaías 33:16. Los hijos de Dios vivirán por esta promesa”.
Ahora es el tiempo de ponerse bajo la protección de Dios. Ahora es el tiempo para aprender a ser dependientes de Dios. No esperes, amigo mio, amiga oyente, hasta el último minuto para colocarse bajo la bandera del Príncipe Emmanuel. Para entonces será demasiado tarde. Tu vida tiene que depender cada vez más de un poder de arriba, y no del gobierno. Pero hay una razón más por la cual Dios nos ha mostrado todo esto. Al exponer una de las capacidades de la Agencia Nacional de Seguridad, aprendemos que solo el poder de Dios puede derrotar este sistema de vigilancia y control. Y cuando haya alcanzado su cenit, cuando sea todopoderoso, y cuando haya sido usado para hacer obligatorias las leyes dominicales y hacer que todo el mundo esté bajo el control de Satanás, entonces Dios va a derribar todo. Todos los programas masivos, toda la vasta tecnología de espionaje, todas las redes globales van a ser destruidas y el pueblo de Dios será liberado. Hoy mas que nunca tenemos que tener el testimonio que tuvo Daniel. Escucha lo que dice Daniel 6:4-5.
“Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él. Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios.”
Fue la adoración de Daniel lo que ellos trataron de usar para destruirlo. Ellos estaban cooperando con Satanás. Y observen que vigilaron a Daniel. Trataron de encontrar algo errado en él. Sin lugar a dudas que investigaron todas sus cuentas. Observaron sus prácticas personales. Lo siguieron para ver adónde iba. Espiaron sus relaciones. Efectuaron un espionaje contra él. Dice que ellos “buscaron ocasión contra Daniel en algún asunto del reino”. Pensaron que era como ellos, que hacían compromisos paralelos, recibiendo sobornos, o enriqueciéndose a sí mismos a expensas del rey. Pero Daniel era limpio. Estos espías investigaron hondo en su vida. Buscaron de todo, tratando de encontrar algo con lo que pudieran acusar a Daniel delante del rey. Pero fallaron totalmente. Quedaron desconcertados, confundidos y derrotados. No tuvieron otra alternativa a no ser la de buscar algo en su adoración para poder atacarlo. En esto, vemos una historia profética acerca del fin del tiempo que nos muestra la relación entre la vigilancia y la ley dominical.
Aquellos en quienes Satanás y sus agentes terrenales, como la Agencia Nacional de Seguridad, no van a encontrar ninguna falta, van a tener que enfrentar leyes que están en conflicto con sus obligaciones para con Dios, en particular, se van a enfrentar a una ley que requiere el abandono del séptimo día sábado como día de reposo y de adoración, y que es reemplazado por el domingo. El pueblo de Dios va a estar en un fuerte contraste con el mundo impío, así como Daniel estuvo en un fuerte contraste con aquellos gobernantes impíos. Satanás no soporta ver que alguien adore verdaderamente a Dios de todo corazón. Va a tratar de encontrar cualquier falta que pueda usar para desacreditarlo. Pero habrá quienes no podrán ser desacreditados ni con toda la vigilancia ni con todo el espionaje. Solo podrá encontrar alguna falta en relación con la ley de su Dios.
Amigo mio, amiga oyente, si no estas viviendo una vida consistente, ahora es el tiempo para fortalecerla y colocarla en orden. Esto que esta pasando en EE. UU. y otras naciones ricas pronto se extenderá por todo el mundo y cada persona será vigilada totalmente. Se impondrán leyes que requieran tu sumisión total. Si no estás viviendo como debes, por favor, tómate el tiempo para organizarte ahora, de tal manera que nadie te encuentre falta alguna a no ser en lo tocante a la ley de Dios. Tu puedes vivir por sobre la impiedad del mundo a través de la gracia y el poder de Cristo. Si por serle fiel a Dios te ves en contraste con el mundo, Dios te librara como lo hizo con Daniel. Dios te guarde.
Escrito en Ingles por el pastor Hal Mayer para Keep The Faith Ministry.
Presentado en Español para Keep The Faith Ministry por Víctor Feliz Brown
Adaptado y presentado en Español en Así Ha Dicho por Víctor Feliz Brown.
Ver fuentes y articulo completo en www.ktfministry.org