Adventismo 101 (Según CNN)

Nosotros en Así Ha Dicho profesamos la religión cristiana dentro de la denominación Adventista del Séptimo Día. Muchos no saben cabalmente que creemos o cuáles son nuestras doctrinas. Precisamente, un miembro adventista, que aunque no es practicante al 100%, se está postulando a candidato a presidente de los Estados Unidos para las elecciones del 2016. Donald Trump, quien ha estado haciendo noticias últimamente, ha cuestionado y traído a la luz la religión de uno de sus oponentes, el Dr. Ben Carson, quien profesa el Adventismo. Un reportero de CNN escribió un artículo al respecto y aquí lo comparto con Uds. Aclaro que quien lo escribió no es adventista del séptimo día  y por ende puede que no todo este correctamente expresado, sin embargo la percepción que tiene del Adventismo es bastante cercana a la realidad.

Por Daniel Burke, Editor de Religión CNN
Octubre 29, 2015

(CNN) Donald Trump fue noticia este fin de semana al cuestionar literalmente la fe Adventista del Séptimo Día del compañero candidato republicano Ben Carson.

«Yo soy presbiteriano,» dijo Trump en un mitin en Florida el sábado. «Hey, con toda honestidad, aparecemos por donde quiera. Quiero decir, no sé nada de los adventistas del séptimo día. Es sólo que no sé.»

Carson, que sinceramente se comprometió a la iglesia cuando tenía 14 años, es quizás el miembro más famoso de la fe.

Trump dijo más tarde que él no estaba tratando de «enviar un silbato para perros» a los conservadores religiosos para que miraran con recelo la doctrina adventista. «Todo lo que dije fue que yo no sé nada de eso», dijo a la cadena ABC.

De acuerdo. Muchos estadounidenses no saben mucho acerca de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La denominación protestante Cristiana cumplió 150 años de edad en 2013, lo que la hace que sea recién llegada a la escena religiosa. (Este es el año 5776 en el judaísmo, por contraste).

Muchos adventistas abrazan su estatus independiente, llamándose a sí mismos el «pueblo peculiar de Dios.» Pero Carson, si bien reconoce que las personas tienden a atribuir «algo raro» a los adventistas, ha restado importancia a las diferencias, diciendo que los dogmas y rituales no son su taza de bebida no alcohólica. (Los adventistas no beben ni fuman.)

En cualquier caso, si usted es como Trump y necesita un curso rápido sobre el Adventismo 101, aquí hay tres creencias que ellos comparten con las principales denominaciones cristianas, seguidas por varias que son únicas de los adventistas del séptimo día.

Una advertencia rápida: No todo el 1.000.000 de adventistas en los Estados Unidos, y los estimados 18 millones en todo el mundo creen en todas las creencias de la iglesia exactamente de la misma manera. Al igual que todas las religiones, los adventistas muestran una gama de diversidad intelectual y de la propia fe que ha evolucionado con el tiempo.

1. Los adventistas creen que la Biblia es la palabra infalible de Dios

Al igual que los evangélicos conservadores, los adventistas honran Las Escrituras como una fuente indiscutible de sabiduría, inspiración y guía. «En esta Palabra,» la iglesia dice: «Dios ha entregado al hombre el conocimiento necesario para la salvación.»

Muchos adventistas también creen que la Biblia ofrece una vista históricamente exacta de los tiempos antiguos, por lo que Carson, por ejemplo, atribuye al creacionismo, la idea de que Dios creó el mundo en seis días.

2. Los adventistas creen que los seres humanos pecadores pueden ser salvados por Jesús

No hay sorpresas aquí; cada denominación cristiana cree esto. Los adventistas, como los demás cristianos, también creen en los otros dos miembros de la Trinidad tradicional: Dios, el Padre, y el Espíritu Santo. La salvación viene a través del arrepentimiento de los pecados y la fe que sostienen en Jesús, pero la gracia se concede en última instancia solo por Dios, cree la iglesia.

3. Los adventistas creen los consejos de la Biblia contra el aborto, y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Una vez más, esto es similar a los católicos, evangélicos y muchos protestantes conservadores.

Mientras que muchos adventistas mantienen su distancia de la política partidista y tratan de mantener un muro entre la iglesia y el estado, la iglesia se ha pronunciado en contra de la sentencia de la Suprema Corte de junio que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos.

La posición oficial de la Iglesia sobre el aborto está matizada, respetando las conciencias de las mujeres que deciden interrumpir un embarazo en «circunstancias excepcionales». Sin embargo, la iglesia declara que la Biblia claramente «pide la protección de la vida humana», especialmente «los débiles, los indefensos y los oprimidos.»

Creencias adventistas únicas

1. Los adventistas se reúnen el sábado, el «séptimo día»

Los hebreos del Antiguo Testamento adoraban el sábado – el día de reposo y séptimo día de la semana, de acuerdo con el calendario judío. Jesús, siendo judío, también asistió a los servicios religiosos en sábado. Y estos dos ejemplos, dicen los adventistas, son buenas razones suficientes para su iglesia adorar el sábado.

Los adventistas santifican el día de reposo descansando – como lo hizo Dios en el séptimo día, de acuerdo con la Biblia. Muchos no suelen trabajar, asistir a funerales o participar en el entretenimiento «secular»,  desde la puesta de sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado (Sin embargo, Carson aparentemente cree que está permitido hacer campaña).

2. Los adventistas no creen en un infierno eterno

A diferencia de muchos otros cristianos, los adventistas no creen en un infierno lleno de lagos de fuego y tormento eterno. Eso es mayormente porque la Iglesia no ve un lugar así descrito literalmente en la Biblia, explicó Douglas Morgan, un profesor de historia de la Iglesia en la Universidad Adventista de Washington. Cuando Jesús nos cuenta la historia del hombre rico en el Hades, él está hablando metafóricamente, creen los adventistas.

Los adventistas también argumentan que un buen Dios no condenaría a su gente – incluso los pecadores – a un castigo sin fin. En opinión de la iglesia, los muertos duermen en la tumba hasta la segunda venida de Jesús, en el cual juzgará a los vivos y a los muertos. La gente buena ira al cielo; las malas personas serán – puf – aniquiladas.

3. Ellos creen que la segunda venida de Jesús es inminente

Hablando de la segunda venida, muchos adventistas creen que va a pasar pronto, y algunos están disgustados de que no haya sucedido todavía. Cuando la denominación celebró su 150 aniversario en 2013, algunos líderes de la iglesia estaban francamente decepcionados de que su iglesia había durado tanto tiempo.

«Si tomáramos una máquina del tiempo y visitáramos a nuestros fundadores en mayo 1863, estarían desconcertados, por decir lo menos, que todavía estamos aquí», dijo en ese momento David Trim, director de la iglesia de los archivos y la investigación.

4. Los adventistas creen en las visiones y profecías de Elena G. de White

Es raro para religiones americanas haber sido co-fundadas por una mujer, y más raro aún que se la considere como profeta por dicha fe – pero Elena G. de White no era una mujer común y corriente.

White, quien murió en 1915, afirmó ser testigo de una serie de 2.000 visiones, algunas acerca de la Biblia, otras sobre temas más mundanos como las dietas saludables. Muchas de estas revelaciones se incorporaron a las enseñanzas de la iglesia, lo que ha llevado a algunos otros cristianos a menospreciar a los adventistas.

Morgan dijo que los adventistas creen que la Biblia es la autoridad final y que los escritos de White son una «luz menor que apuntan a la luz mayor» – es decir, la Escritura.

Sea ella canónica o no, las enseñanzas de Elena G. White sobre la salud parecen haber sido eficaces. El Sistema de Salud Adventista es uno de los sistemas de hospitales, sin fines de lucro, más grandes del país, y los estudios realizados por la denominación han encontrado que su estilo de vida saludable ha dado lugar a una vida más larga, en promedio, en comparación con otros estadounidenses.

Fuente de la foto: mayagues1.org

Traducido por: Traductor de Google
Correccion de Traducción: Víctor Feliz Brown
Fuente: http://edition.cnn.com/2015/10/27/politics/seventh-day-adventist-beliefs/index.html