Abortar o no Abortar.

Hoy en día el mundo moderno enseña que hay ocasiones válidas para inducir clinicamente a una mujer a abortar la criatura que lleva en su vientre. Esto es en el caso legal o el caso médico, esto no contempla las numerosas ocasiones en que algunas  mujeres determinan terminar con la vida de su hijo, no nacido, clandestinamente. En el mundo profesional se quiere hacer pensar que la decisión de si un niño debe o no nacer recae entera y unicamente sobre la mujer que lo lleva dentro de sí.

Hay dos argumentos que se presentan como buenos y válidos en el mundo occidental como para que el aborto sea aceptado como legal y de competencia solamente para la mujer afectada. El primer caso es cuando una mujer es violada sexualmente por un hombre y esta queda embarazada de él.

La violación es un acto horrendo y terrible. Es algo muy traumático para cualquier mujer. Es algo que a muchas les cuesta un enorme trabajo sobreponerse, pero si una mujer ha sido víctima de un hecho atroz como una violación, ¿Le da esto entonces el derecho de quitarle la vida a un inocente que no tuvo nada que ver con lo sucedido? En la Republica Dominicana hay un dicho, no sé si lo dicen en otro país, pero aquí decimos, -Un clavo saca a otro clavo.- ¿Una horrible violación da derecho a un horrible asesinato? Se ha presentado el caso que un padre ha violado a su hija de doce años y ella ha quedado embarazada. ¿Debería abortarse esa criatura?

El segundo caso en que se presenta como aceptable el aborto es cuando la vida de la mujer está en peligro. Pensémoslo por un momento. Si mi mujer está enfrentando el riesgo de perder la vida por un embarazo, como hombre y como cristiano que quiere hacer la voluntad de Dios en su vida, ¿Qué debería yo hacer? De acuerdo con la biblia, mi mujer está primero que mis hijos, pero, ¿Debo yo decidir terminar con la vida de mi hijo no nacido  para salvar a mi mujer? Apliquémosle la lógica un momento, Yo no quisiera perder a mi mujer, así que podría decirdir salvar la vida de ella y luego tendriamos otro hijo más adelante. En todo caso, sería muy penoso terminar perdiendo a mi hijo y a mi mujer. Por fortuna para nosotros, estos casos donde la vida de la mujer está en riesgo por el embarazo representan menos del 1% de los casos en el mundo moderno, así que no es un asunto de todos los días, no es una decisión que haya que tomarla con mucha frecuencia. A veces también se decide interrumpir el embarazo siguiendo el consejo de los profecionales porque el feto puede tener alguna mal formación genética.

Lo lamentable sobre el tema del aborto es que se toman estos dos argumentos para legalizar una practica que termina siendo un buen negocio y da rienda suelta a la promiscuidad con la seguridad de no tener un bebe no deseado. En el estado de la Florida en EE.UU. es común ver anuncios en los periodicos de clinicas de aborto. Una vez vi un especial, abortar a la criatura costaba $60 dólares. La realidad del caso es que la gran mayoría de mujeres que abortan lo hacen por conveniencia propia y no por las dos razones que se tienen como base para legalizar la practica. 

¿Tendrá la biblia algo que decir al respecto? No está en el plan de Dios que nosotros sus criaturas quitemos la vida de otras criaturas porque nosotros escojamos hacerlo y nada más. Una mujer que ha sido violada puediera escoger tener su hijo y darlo en adopción si quisiera, pero ella no tiene el derecho de quitarle la vida. Se ha dado el caso de mujeres que han tenido hijos fruto de una violación y odian al niño o niña por el episodio que vivieron. También se ha dado el caso de mujeres que han tenido sus hijos fruto de violación y hoy en día aman a esos niños con su vida. Cada caso es particular, no hay dudas. El caso que citamos más arriba de un padre embarazando a su hija de doce años es algo trágico. Sin embargo, la palabra de Dios dice que El conoce a cada persona aun antes de nacer como se le dijo al profeta Jeremías. En el salmo 139 se nos dice como Dios está en control de todo el proceso de la formación de una criatura en el vientre de la madre.  Pero más que todo eso, en el libro del Exodo capitulo 21 versos del 22-25 se nos dice:

     “Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces.  Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.”

A la vista de Dios dar muerte a un feto es lo mismo que dar muerte a una persona adulta. A la forma de juzgar de Dios, quitar una vida es lo mismo sin importar que tan larga sea esa vida, así sean 20, 40 u 80 años o si tan solo son 3 meses. La vida es de Dios y solo El tiene el poder de quitarla. Así que estimada amiga, Dios no aprueba que las mujeres decidan terminar con la vida de sus hijos no nacidos por el simple hecho de ser legal en este o aquel pais. Para Dios la vida comienza desde la concepción, y ese ser en el vientre de una mujer ya es conocido por el Creador de todo cuanto existe. Si de casualidad te enfrentaras a una situación difícil en tu vida en la cual tu hermana o tu mamá o alguna familiar tuyo o tú misma hayas quedado embarazada por llevar una sexualidad desordenada fuera del plan de Dios, no asesinen a la criatura inocente. Asuman la responsabilidad de sus actos. Si del otro lado alguien tuyo quedo embarazada sin desearlo fruto de una violación, pon tu caso en las manos de Dios. Pídele sabiduría sobre que hacer, confía en El y El hará. Que Dios te guarde.